¿Y si el mercado no quiere tu producto?

¿Y si el mercado no quiere tu producto?

Hay ideas que creemos brillantes… hasta que el mercado las ignora.

Y entonces llega el silencio: ni clientes, ni interés, ni tracción. Solo un producto bien hecho para un problema que nadie tenía tanta prisa en resolver.

Este error es muy común en emprendedores apasionados, técnicos excelentes o incluso directivos con años de experiencia. Construyen una solución antes de validar que el problema realmente existe, y que hay suficientes personas dispuestas a pagar por resolverlo.

La ilusión de construir algo puede cegarnos, hasta el punto de negar la validación por el miedo inconsciente de descubrir que tu producto no interesa a nadie. Mientras no lo validas, mantienes viva la esperanza. Esa es la lógica inconsciente de la que muchos emprendedores abusan incluso metidos en fases avanzadas de su proyecto. Después, se ven forzados a defender algo que ya ni ellos mismos se acaban creyendo. Es natural, somos humanos.

Trabajar con datos, comportamientos y señales permite adaptarse antes de que sea demasiado tarde, y evita el autoengaño. Por eso desarrollamos una solución que combina IA con revisión humana. No para fabricar planes bonitos, sino para ayudarte a ver la realidad por cruda que sea frente a la ensoñación de crear un unicornio.

Si tu producto no interesa, reformula o abandona.

Todos necesitamos un Plan

Regresar al blog